A lo largo de mi vida he descubierto cómo los pensamientos alimentan los estados emocionales, y cómo estos influyen en los comportamientos y estos, a su vez,  sobre los resultados que obtengo. Cuidar el aspecto mental es la clave para dirigirnos hacia una vida en armonía, a nivel personal y profesional.

Sobre mí

Soy consciente. Vivo mindfulness

Experta en Inteligencia Emocional, Mindfulness y Compasión. Pedagoga y Coach certificada.

Inquieta y curiosa. Así soy. Optimista de nacimiento y por entrenamiento. Apasionada de la vida sencilla, sin más. La espiritualidad y la trascendencia son dos de mis grandes valores.

Dos golpes de efecto han marcado mi vida personal. El primero a los 21 años: un accidente en el que ví mí morir a jóvenes de mi edad en un viaje de fin de curso. Fue el inicio de una búsqueda espiritual para entender el gran enigma “quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy”, y comencé con la práctica intensa de diferentes estilos de yoga y meditación, retiros espirituales y cursos de desarrollo personal para conocerme, conocer a los demás y descubrir el sentido de la vida. De ese momento aprendí que el fin puede darse en cualquier momento e integré la importancia de vivir en el aquí y en el ahora.

En mi segundo golpe, a mis 35 años me di cuenta de que todo mi desarrollo personal y práctica de esos años atrás había sido la clave de mi resiliencia y de mi ADAPTACIÓN y ARMONÍA. El mejor momento agridulce de mi vida hasta ahora. Me sorprendió mi fortaleza interior adquirida en mi desarrollo interior y en la práctica de la meditación, y fue el inicio de mi especialización profesional. De este momento aprendí que la Inteligencia Emocional se desarrolla a lo largo de la vida y que para ello es necesario estar despierto, ser consciente y salir de lo conocido.

En los últimos 9 años he unido mi experiencia personal a la investigación y estudio de la inteligencia emocional, de la educación emocional, de la neurociencia, de mindfulness, del impacto de la meditación sobre cerebro y emociones, de las habilidades para vivir en armonía.…; hasta convertirme en Experta y volcar todo ese bagaje en el ámbito educativo -la formación de docentes en activo y futuros docentes, jóvenes y niños- y en el entorno empresarial – formación para RRHH, entrenamientos empleados y líderes en Organizaciones de varios sectores-.

A través de diferentes proyectos he formado a más de 2000 docentes en Inteligencia Emocional, Mindfulness y habilidades como el liderazgo, la toma de decisiones, coaching educativo, la comunicación o la innovación educativa. He impartido formación a más de 400 alumnos de RRHH en Inteligencia Emocional y Mindfulness en escuelas de negocios y universidades. He desarrollo amplia variedad de cursos in company. He sido mentora de 450 emprendedores en los últimos 10 años. He impartido numerosas conferencias, talleres y cursos, y he participado como speaker en varios congresos internacionales sobre Inteligencia Emocional y Mindfulness. Y como Coach, he podido acompañar a grandes personas a que se dieran cuenta de sus propias posibilidades.

Certificada en Inteligencia Emocional, Coaching Internacional y Resiliencia, en Protocolo MSBR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts, en Protocolo MSC (Mindful Self-Compassion) del Center for MSC en EEUU, en Protocolo CCT (Compassion Cultivation Training) del Center for Compassion and Altruism Research and Education, de la Universidad de Stanford. Certified Teacher en el Programa SIY (Search Inside Yourself), programa internacional de Inteligencia Emocional, Neurociencia y Mindfulness que nació en Google (Silicon Valley) en 2007.

En todos estos años he aprendido que la felicidad no está al final del camino, ni es un resultado. Es un proceso, …, una conquista diaria.

Estos son algunos de los proyectos que dirijo

EMOvation

Inteligencia Emocional y Mindfulness en las empresas. Bienestar emocional y mental en el puesto de trabajo. Gestión positiva del estrés. Felicidad en el puesto de trabajo y mejora de la productividad

Educar Emocional-Mente

Programa de Educación Emocional basada en Mindfulness y Compasión dirigido a centros y para toda la comunidad educativa

Emprendemos en Educación

Enseñamos a emprender como actitud de vida. Formamos en valores y habilidades para iniciar proyectos desde la curiosidad y la motivación. ABP, ApS