Conferencias

Inspirando al cambio…

Inteligencia Emocional

Las Organizaciones están inmersas en un gran cambio. Vivimos tiempos rápidos e inciertos. VUCA (Volatile, Uncertain, Complex, Ambiguous) es el nuevo paradigma de trabajo y requiere nuevas habilidades para alcanzar el éxito.

Podemos llamarlas soft skills, aunque prefiero llamarlas competencias emocionales y, a propósito, están en la base del desempeño y la productividad según los últimos estudios de la neurociencia.

Conocer y entrenar nuestras competencias emocionales nos va a aportar mejores resultados individuales, de equipo y organizativos. Los business case de compañías líderes son la mejor prueba de que la Inteligencia Emocional es la innovación del presente.

Mindfulness y Presencia

Se nos pasa la vida porque nuestra mente está enganchada al pasado o queriendo anticipar un futuro del que no tenemos ninguna garantía.

Seguro que has oído hablar de mindfulness. Tal vez como una técnica, aunque en realidad es la habilidad de mantener la atención en el momento presente, algo que es dramáticamente difícil en el mundo sobrestimulado, estresante y frenético que vivimos.

Lo cierto es que este ritmo no parece disminuir y es, por ello, que la neurociencia recomienda el entrenamiento de esta habilidad atencional dado su beneficio en cuerpo, mente y relaciones y su impacto positivo a nivel tanto personal como profesional.

Vivir en mindfulness es estar en Presencia. Implica vivir con la mente en lo que está sucediendo, consciente de uno mismo, de los demás, de las circunstancias. Y esto se consigue con sencillos ejercicios de entrenamiento mental que nos llevarán a un modo distinto de vivir, más calmado, más en esencia, sin que nos arrolle el ritmo externo.

Conferencia práctica y divertida en la que los asistentes aprenden sencillos hábitos para vivir en mindfulness y presencia.

Compasión

Cómo poder conectar mejor con los demás y ayudar o apoyar en momentos de dificultad proviene de la emoción de la compasión. No es tanto sentir lástima por el otro, sino más bien sentir amor. Un amor que me coloca al servicio de los demás y me moviliza a actuar. Y todo comienza con la empatía, por sentir al otro e incluso poder comprenderle, pero para subir un peldaño más.

Lo cierto es que la práctica de la compasión está generando equipos más conectados y más productivos en las organizaciones más innovadoras.

La compasión es una cualidad natural del ser humano. Recuperar ese sentido de ayuda y de conexión de unos con otros es una apuesta para fortalecer los equipos que, además, nos trae beneficios cerebrales, mentales y relacionales muy positivos.

Conferencia práctica en la que nos asistentes EXPERIMENTAN lo que significa la compasión.

Busca en tu Interior

Esta conferencia se basa en el mítico Programa de Inteligencia Emocional y Liderazgo Search Inside Yourself, creado y testado en Google, que en la actualidad está implantado en cientos de organizaciones en más de 25 países.

Busca en tu interior es una conferencia práctica para la toma de consciencia y la integración de hábitos sencillos para trabajar en bienestar, atención y calma.

En nuestro interior está la clave de la gestión de nuestra vida.

Conferencias sobre Educación

SER PARA EDUCAR: educar con emoción

¿Cómo sería la educación si lográsemos re-conectar a los maestros y profes con su misión de educar? ¿Cuál sería el impacto sobre los niños de una educación desde el corazón del que educa?

Con esta reflexión puse en marcha en el 2012 el curso SER PARA EDUCAR en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces hemos entrenado a cientos futuros profes. Y ese curso se unieron otros muchos cursos con el mismo fin, llegando hasta los 2000 profes formados.

Ser para Educar es una invitación a un viaje introspectivo, a que el propio maestro o profe se autoeduque, se reconecte con su propósito elevado de educar y que desarrolle su SER para que pueda EDUCAR desde su mejor yo.

EDUCAR LAS EMOCIONES

Decía Aristóteles que “Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto”.

Hoy sabemos que esta afirmación, no solo es verdad, sino que es necesaria tenerla en cuenta. La neuroeducación nos habla de la importancia de considerar el factor emocional en las aulas. Entrenar las emociones del que educa y educar las emociones del que aprende, porque tanto alumnado como educadores son piezas claves del proceso educativo.

La buena noticia es que las emociones se entrenan a través de las competencias emocionales y la utilización de diferentes herramientas de beneficio corroborado por la ciencia.